octubre 26, 2013

El propósito del espiritismo | Matutina (A)

1280_800_20101001121951474426

Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo.
Apocalipsis 16:14.
 El gran poder que sostiene el espiritismo se origina en el gran jefe rebelde, Satanás, el príncipe de los demonios. En virtud de sus artificios, los ángeles malvados han podido sustituir a los muertos, y han conducido a hombres y mujeres a una comunión con los demonios, por medio de mentiras e hipocresía.
Quienes comulgan con los susodichos espíritus de los muertos están comulgando con seres que ejercen un poder corruptivo y desmoralizador sobre la mente. Cristo ordenó que no debiéramos tener comunión con hechiceros y con los que aparecen como espíritus de familiares…
El espiritismo ha ido fortaleciéndose y ganando popularidad durante años al proponer cierto tipo de fe en Cristo, y así muchos protestantes se han infatuado con este misterio de iniquidad. No es de extrañar que sean engañados cuando persisten en el error de que, tan pronto como el aliento deja el cuerpo, el espíritu se va inmediatamente al cielo o al infierno. Por medio de la influencia que esta doctrina tiene sobre ellos, se prepara el camino para la actuación engañosa del príncipe de las potestades de los aires…
A medida que el Espíritu de Dios se va retirando de la tierra, el poder de Satanás se manifestará cada vez más. El conocimiento que tenía por estar en conexión con Dios como querubín cubridor, utilizará ahora para subordinar sus sujetos caídos de su elevada condición. Empleará cada facultad de su exaltado intelecto para representar mal a Dios y para instigar la rebelión contra Jesucristo, el Comandante del cielo.
En la sinagoga de Satanás reúne bajo su cetro y en sus concilios a aquellos agentes que puede utilizar para promover su propia adoración. No es extraño encontrar refinamiento y una manifestación de grandeza intelectual en la vida y el carácter de los que son inspirados por los ángeles caídos. Satanás puede impartir conocimiento científico y proveer a la gente discursos filosóficos. Conoce bien la historia, y está versado en la sabiduría mundanal…
Satanás empleará sus agentes para llevar a cabo planes diabólicos para vencer a los santos de Dios… no obstante, el pueblo de Dios puede observar calmadamente todo el despliegue del mal, y llegar a la conclusión triunfante de que porque Cristo vive nosotros también viviremos… La confederación del mal finalmente será destruida -Signs of the Times, 28 de mayo de 1894.
MATUTINA PARA ADULTOS  “DESDE EL CORAZÓN”